El Observatorio de Internet Móvil: Lo Importante es la Experiencia de Usuario » OIM


Desmarcándonos de la tendencia habitual por estas fechas, léase predicciones para el año que viene, cerramos el año con una entrada que bien puede resumir una de las líneas principales de opinión de este espacio. La experiencia de usuario cada vez irá cobrando más protagonismo también en Internet Móvil, como debe ser. 2009 deberá ser testigo de esta tendencia.

Por si alguien aún no lo tiene claro 1)Internet Móvil es ya una realidad y seguirá creciendo y 2)los avances y mejoras en experiencia de usuario en movilidad serán el principal catalizador del despegue de definitivo de Internet Móvil.

Nos despedimos hasta el año que viene con un slide al que llegamos vía O'Reilly Radar y en el que se destaca algo con lo que estamos profundamente de acuerdo. La importancia del iPhone se debe medir más que en el número de unidades vendidas --pocas en comparación con el tamaño del segmento de smartphones-- en el uso de los servicios de datos móviles que facilita.

Esto es lo que pasa cuando se lo pones muy fácil al internauta móvil:

  • El número de consultas de Google desde el iPhone sobrepasaron al número total de consultas realizadas desde móviles Symbian
  • Los usuarios de iPhone consumen 30 veces más tráfico de datos
  • El 95% de los usuarios que tiene un iPhone lo utilizan regularmente para navegar por la web
Incluimos la presentación completa para los que estéis interesados.

View SlideShare presentation or Upload your own.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible