El MIT está trabajando en un nuevo material que permitirá cargar las baterías eléctricas 100 veces más rápido que los actuales tiempo de carga de las baterías recargables que conocemos hoy. Esto significará que podremos cargar un móvil en cuestión de segundos. Con todo y con eso, lo más sorprendente de la noticia es que los investigadores estiman que en 2011 (!!) ya se podrán ver en el mercado baterías que incorporarán el nuevo material.
La base para tanto optimismo es que la nueva tecnología que se está desarrollando "sólo" introduce mejoras en los materiales actuales, con lo cual las nuevas baterías que utilicen dicha tecnología no requerirán cambios sustanciales. De hecho, un fabricante belga de materiales para baterías ya ha adquirido la licencia para empezar a producirlo industrialmente tan pronto como sea posible.
Todo parece indicar que la tiranía del cargador está tocando a su fin. Muy pronto cargar los dispositivos electrónicos será cuestión de un abrir y cerrar de ojos.
Etiquetas: Tecnología
Pues me parece un avance interesante pero más lo sería si le diesen una mayor durabilidad a la batería. Los móviles/smartphones actuales junto a las aplicaciones que se hacen servir, lo están pidiendo a GRITOS!