El Observatorio de Internet Móvil: El Verdadero Valor de Internet Movil » OIM


Communities Dominate Brands publica una interesante "foto" del estado actual de las comunicaciones móviles como industria. Para los que no tienen tiempo de leer la extensa referencia original, a continuación extraemos los datos más relevantes. En primer lugar resumimos los datos más destacados en cuanto al número de usuarios y líneas:

  • Más de 4.000 millones de líneas o 3.100 millones de usuarios únicos
  • 46% de cobertura sobre la población mundial
  • Crecimiento del 19% en número de usuarios durante los últimos 12 meses (a fecha de Enero de 2009)
  • Se estima que el alcance será del 50% de la población mundial a finales de 2009
No menos interesantes son las estadísticas sobre los móviles actualmente en uso. Existen más de 3.400 millones de móviles de los cuales:
  • el 92% tienen un navegador
  • el 90% tienen pantalla en color
  • el 13% son móviles inteligentes (smartphones)
Centrándonos en la parte de contenido y estadísticas relacionadas directamente con el uso de la web móvil, los datos son alentadores y concluyentes a un tiempo. Descontando las aportaciones al concepto genérico de servicios de datos móviles del servicio SMS y los usuarios de portátiles que acceden a Internet usando un plan de datos móviles (banda ancha móvil); 1.200 millones de internautas usan el móvil para acceder a Internet. Teniendo en cuenta que el número total de PCs en todo el planeta (incluyendo portátiles) está en torno a los 1.000 millones de unidades, se puede concluir que Internet Móvil ya se ha ganado un sitio preponderante como modo de acceso al contenido digital. Además, todo apunta a que Internet Móvil seguirá creciendo y a un ritmo mucho más rápido que el número de PCs, por lo que dicha diferencia lejos de acortarse se agrandará.

La industria de contenido especializado para móviles mueve al año 71.000 millones de dólares americanos. Para los que este número no signifique nada, esta cantidad es el equivalente del dinero generado por la publicidad online y el contenido digital juntos en el entorno PC y para el mismo periodo. La industria de contenido para móviles creció el año pasado a un ritmo del 41% y está previsto que siga creciendo.

A nivel global y como colofón, el móvil accedió durante el año pasado por primera vez al selecto club de las industrias billonarias (en billones de los nuestros), repartidos de la siguiente forma:
  • 800.000 millones en servicios (voz y datos)
  • 200.000 millones en hardware (teléfonos y equipos de red)
  • aprox. el 9% de los servicios de datos atribuible a Internet Móvil
O lo que es lo mismo, Internet Móvil vale actualmente 70.000 millones de dólares. Y lo más importante, seguirá incrementando su valor.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible