A Prueba de Crisis

03 marzo, 2009

El Observatorio de Internet Móvil: A Prueba de Crisis » OIM


Los que nos siguen asiduamente saben que no somos muy partidarios de comentar estudios y estadísticas. Pero hoy vamos a hacer una excepción porque la verdad es que este estudio es para levantarle la moral al más deprimido. Los resultados del primer estudio que se lleva a cabo en tiempos de crisis sobre los hábitos de uso de los servicios de datos móviles no podía ser más positivo e insuflan una importante dosis de optimismo a los que vivimos de esta industria. Más allá de las cifras, siempre conviene cogerlas con pinzas, lo realmente positivo de lo que revela este estudio es que los servicios de datos móviles por primera son considerados como una necesidad.

Otro dato que nos animó a comentar este estudio es que la muestra elegida nos pareció suficientemente representativa para que los resultados pudieran estar razonablemente cerca de la realidad. El estudio se realizó con 50.000 ciudadanos de los cinco países más grandes de Europa Occidental y Estados Unidos.

El 71% de los encuestados afirmó estar dispuesto a usar servicios de datos móviles diariamente. Y en general, más de la mitad se mostró favorable a incrementar el uso de este tipo de servicios en algún momento dentro de los próximos dos años.

Figura: Servicios de datos más atractivos para los no iniciados (Fuente: Tellabs)

El estudio también recoge los aspectos negativos que frenan la adopción de los servicios de datos móviles. Pero en este terreno no hay nada nuevo. Las barreras percibidas por el usuario medio son viejos conocidos de este espacio y actualmente están siendo eliminadas en la mayoría de países. A saber, coste elevado o poco claro, baja calidad y velocidad lenta.

Internet Móvil supone un área de crecimiento incluso en tiempos de crisis. Confiamos que este crecimiento se pueda materializar y constatar durante este difícil 2009. Somos optimistas.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible