El Observatorio de Internet Móvil: Primer Androide en España » OIM


Telefonica pone a partir de hoy a la venta en exclusiva para España el HTC Dream, el primer dispositivo para el mercado nacional basado en Android. Sin demasiados aspavientos mediáticos, Telefonica se adelanta a sus competidores, aunque con estrecho margen de tiempo. Vodafone tiene previsto su lanzamiento androide el próximo mes de Mayo. De momento, sólo HTC parece estar mostrando cierto compromiso con Andorid, pues hasta la fecha no se conocen fechas de lanzamiento para otros posibles fabricantes que han mostrado públicamente su interés por este sistema operativo como Motorola, Samsung e incluso Dell.

La principal novedad del HTC Dream es su trackball ideado para facilitar la navegación con una sola mano. Como era de esperar, el dispositivo incluye acceso directo a la tienda de aplicaciones móviles Android Market y ya trae preinstaladas las versiones móviles de las aplicaciones de Google más populares como GMail, YouTube y Google Maps.

El lanzamiento viene acompañado de la convocatoria del primer concurso de aplicaciones para Android dotado con 8.000 Euros en premios para estimular el ecosistema de aplicaciones móviles para este sistema operativo.

En nuestra opinión, este tibio lanzamiento demuestra la cautela con que los operadores tienen respecto al sistema operativo de Google y que explicaría por otra parte el escaso número de lanzamientos previstos para este año en todo el mundo.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible