El Observatorio de Internet Móvil: Smartphones Resistentes a la Crisis » OIM


La crisis golpea en todos los sectores de la economía y la industria de las comunicaciones móviles también se deja lo suyo. Durante el primer trimestre de 2009, sin duda uno de los más duros de la historia en cuanto a resultados económicos, se vendieron 25 millones menos de móviles respecto al mismo período de 2008, hasta un total de 269,1 millones de unidades. En términos relativos, este descenso en las ventas supone una caída del 8,6%. Sin duda, un descenso mucho menos acusado que en otros sectores, pero sin lugar a duda un traspiés muy significativo y que está en línea con el actual clima económico en todo el mundo. De hecho, ésta es la mayor contracción trimestre a trimestre desde que se comenzó a registrar los datos de ventas de móviles trimestralmente allá por el año 2001 según apunta Gartner.

Pero sin lugar a dudas, lo más sorprendente del informe de ventas, es el dato de los móviles inteligentes, entre los que figuran el iPhone o las Black Berries. Parece que los smartphones están capeando bastante bien el temporal y no sólo no caen sino que incrementan sus ventas un 12,67% alcanzando ya una cuota global de mercado del 13,5% :o

Destaca también la importante caída de los móviles Symbian quedándose por debajo del 50%. Teniendo en cuenta que en el primer trimestre de 2008 los móviles Symbian dominaban el mercado de teléfonos inteligentes con una cuota del 56,7%, es de suponer que en Nokia deben estar muy preocupados. Apple ha logrado ya doblar su cuota y se sitúa con un más que meritorio 10,8% del pastel de teléfonos inteligentes.

Más detalles sobre el informe de ventas de móviles en la página de Gartner.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible