El Observatorio de Internet Móvil: Pre: el Anti-iPhone de Palm » OIM


Los que han tenido acceso a la Palm Pre, la nueva esperanza blanca de Palm, coinciden en su enorme potencial para hacer frente al iPhone y destacan la facilidad de uso de todas las funciones, aí como su caracter muy intuitivo y fácil de aprender. Palm está redoblando esfuerzos para sacar a la calle dentro de los plazos su esperadísimo antídoto contra la fiebre iPhone. Mientras tanto, no dejan de filtrarse funcionalidades que estarán disponibles en la Pre. Entre otros destacan la integracion con iTunes y el cliente Twitter nativo. El Pre solo podrá descargar contenido no protegido de iTunes, pero la experiencia será exactamente igual al funcionamiento del iPod. Será interesante ver la reacción de Apple al respecto.

A continuación, resumimos los principales diferenciadores del Pre:

  • Soporte multi-tarea
  • Buscador universal integrado para móvil e Internet
  • Teclado desplegable
  • Cámara de 3 megapixels
  • Soporte para sonido estéreo via bluetooth (A2DP)
  • Funciones copiar y pegar
  • Cargador inalámbrico
A priori no parece munición suficiente para matar al iPhone, pero los que lo han visto en acción han hablado maravillas de la gran experiencia de usuario del nuevo móvil. Es por ello que nos mantenemos expectantes y al menos le concederemos el beneficio de la duda. Más interesante nos parece el planteamiento de su sistema operativo, con un uso muy intensivo de las tecnologías web y que algún día esperamos poder abordar con más detnimiento.

Palme Pre estará en las tiendas a partir del 6 de Junio, tres dias antes del evento de Apple para desarrolladores, y a final de año en Europa. En breve, un nuevo sistema operativo (WebOS) comienza su andadura por un espacioya de por si densamente poblado. El mundo de las plataformas móviles.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible