El Observatorio de Internet Móvil: Más Ancho de Banda Para la Web Móvil » OIM


La demanda creciente de ancho de banda por parte de las nuevas aplicaciones y servicios móviles, por una parte muy bien recibido por parte de los Operadores, plantea serios desafíos para una red que no esta optimizada para este tipo de trafico y que conviene gestionar adecuadamente para garantizar la calidad de servicio requerida en cada momento por el usuario.

El proyecto EVEREST precisamente buscaba la solución de este problema precisamente. Mediante técnicas de gestión del espectro radioeléctrico, Radio Resource Management (RRM), para controlar el trafico. RRM busca priorizar determinados servicios y clientes sobre otros, a la vez que encaminar trafico a través de distintas redes en función de la localización y de los recursos demandados. En definitiva, se trata de dar con una herramienta suficientemente flexible, que permita a los Operadores gestionar más trafico, y por tanto más clientes, a la vez que los usuarios reciben mayor calidad de servicio.

La investigación contemplaba entornos de redes heterogéneas (GSM, GPRS, UMTS, WLAN, etc), de manera que los Operadores podrán cursar las llamadas de voz sobre GSM, reservando las opciones de mayor capacidad (UMTS, WLAN, etc) para los servicios que más ancho de banda requieran.

Al mismo tiempo los Operadores se preparan para actualizar sus redes con tecnologías 3.5G que permiten alcanzar por encima de 3 Mbps en el canal de bajada y hasta 384 kbps para el de subida, situándose a la altura de ADSL.A estas velocidades, las aplicaciones online empiezan a cobrar más sentido que nunca y el navegador se posiciona para ser LA PLATAFORMA para la próxima generación de aplicaciones móviles. Terreno abonado para mWeb 2.0.

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Y yo me pregunto Jorge.

    ¿¿ mWeb 2.0, mobile Web, Internet móvil, WAP, WAP 2.0, Web móvil ?? y no se cuantos términos más para definir el mismo concepto.

    Al pobre usuario, te aseguro que, lo volvemos entre todos loco.

    Sería bueno para los usuarios y para los que estamos y tocamos este sector, unificar bajo un único término todas las diferentes denominaciones.

    Saludos.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible