El Observatorio de Internet Móvil: El Nuevo Dominio para Internet Móvil ya Funciona » OIM


Nace un nuevo dominio para Internet Móvil con el objetivo de proporcionar una experiencia de navegación pensada para la pequeña pantalla y el resto de peculiaridades de los teléfonos móviles. Desde esta semana ya se pueden registrar sitios bajo el nuevo domino ".mobi".

Es muy positivo que se promueva la idea de desarrollar sitios específicamente pensados para los móviles, porque aunque tanto el ancho de banda disponible en movilidad y las funcionalidades multimedia de los teléfonos están mejorando constantemente, nunca utilizaremos de la misma manera el PC que el móvil, ni nadie puede aspirar que Internet Móvil sustituya algún día a la navegación desde el PC. Entornos y usos diferentes, requieren aplicaciones y planteamientos diferentes.

Lo que no vemos muy claro es el beneficio que pueda aportar un dominio específico para móviles, más allá de proporcionar un registro de sitios "móviles". Las aplicaciones y los sitios los crean las personas, no los dominios. Y si los desarrolladores no diseñan para la web móvil, pues seguiremos como hasta ahora.

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    >>> Lo que no vemos muy claro es el beneficio que pueda aportar un dominio específico para móviles, más allá de proporcionar un registro de sitios "móviles".

    A mi entender el TLD .mobi servirá como elemento identificador, de cara al usuario, de un sitio adaptado a Internet móvil (WAP), aunque luego el acceso se haga vía WAP Push. Yo recomendaré que se publiciten los dos sistemas de acceso aun a sabiendas que el más usado será el segundo.

    De todas formas, ¡Bienvenido .mobi!

    Saludos.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible