El Observatorio de Internet Móvil: Recorte de Tarifas de Roaming » OIM


Parece que el rapapolvo europeo hizo reaccionar a los Operadores y en España hemos visto como todos han ido anunciando la reducción de sus tarifas en itinerancia.

El más lanzado de momento parece Movistar que promete acabar con el coste por recibir llamadas desde el extranjero para los usuarios que más viajan. Por una cuota mensual los high roamers podrán elegir un grupo de países de la Unión Europea desde los que las llamadas que realicen les saldrán mucho más baratas y no pagarán nada por las llamadas recibidas. Los particulares que viajan al extranjero por vacaciones también podrán disfrutar de tarifas reducidas tanto para las llamadas recibidas como para las salientes. El plan de vacaciones podrá ser contratado a partir del 18 de Junio para los clientes de Movistar en España. Según Telefónica el plan dirigido a particulares supone un ahorro del 74% respecto de las tarifas actuales. Todo esto se enmarca dentro de My Europe, un conjunto de planes de precios de roaming de bajo precio para clientes europeos que fue recientemente presentada a los medios por Telefónica.

Por su parte, Amena también anunció el lanzamiento de sus nuevos bonos para tarifas roaming que ofrecen descuentos de un 25% como mínimo para todos las llamadas realizadas por sus clientes desde cualquiera de los 25 países de la Unión Europea. Los bonos cubren el coste tanto de las llamadas entrantes como las salientes desde el extranjero. Habrá bonos semanales y mensuales de distintas duraciones - 30 minutos, 100, minutos, etc - y estarán disponibles a partir del próximo mes de Julio. Los clientes pagarán un precio único por todo tipo de llamadas cuando se viaja por la UE y es independiente del Operador utilizado en roaming.

Vodafone anunció que planea abaratar el coste del roaming para sus clientes y apunta como objetivo que en Abril de 2007 habrá reducido el coste medio por minuto del roaming en un 40% respecto al verano de 2005, situándolo en 0,55 €. Para ello Vodafone cuenta con acuerdos con otras Operadoras europeas que permitan la venta, a partir de octubre de 2006, de minutos a un precio mayorista no superior a los 0,45 € por minuto de voz dentro de la UE. De esta forma, tanto Vodafone como otros operadores móviles en Europa podrán ofrecer precios de roaming más bajos a los clientes que no sean los de sus propias redes. Vodafone ya cuenta con su servicio Vodafone Passport que permite realizar sus llamadas en el extranjero aplicando los precios domésticos más una pequeña tarifa de conexión. Los clientes de Passport han ahorrado, de media, al menos un 30% del coste por minuto de voz en sus llamadas desde el extranjero en el periodo junio-septiembre de 2005, según la propia Vodafone.

Etiquetas: ,


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible