El Observatorio de Internet Móvil: Eliminando Papel para Ser Más Productivo » OIM


Ayer hablábamos de las grandes oportunidades de mejorar la productividad que Internet Móvil ofrecía a las empresas. Hoy traemos un caso concreto de una empresa que se beneficia de Internet Móvil para mejorar sus procesos de gestión de inventario, mayormente basados en papel.

La empresa en cuestión encargó el desarrollo de un sistema que permitiera controlar en tiempo real los niveles de producto disponible en tiendas. Para ello, los empleados de las tiendas ahora utilizan PDAs para registrar las ventas. Los datos registrados son enviados en el momento vía GPRS a la central donde serán procesados y almacenados. El sistema puede generar informes en cualquier momento en base a la información enviada desde las tiendas, de modo que los ejecutivos disponen de información en tiempo real de los productos que más se venden.

El impacto en la productividad es muy elevado gracias a la mejora introducida en tres procesos claves del negocio: inventario, pedidos y ventas. Como resultado, la empresa reduce desperdicios y puede ajustar el volumen de reparto a las necesidades de las tiendas y según la demanda de productos. Como valor añadido, la empresa cuenta con la posibilidad de acceder a informes en tiempo real de qué vende y que no vende. Es decir, no sólo se mejora la productividad, sino también se crea una nueva y valiosa fuente de información que antes no existía.

Pincha aquí para leer la historia completa.

Etiquetas: ,


Hay 2 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Como ya predijo Nicolas Negroponte, el papel "tiene los días contados". Porque además de ser más ecológico, se mejora la eficiencia como apunta este artículo. ¿No es más fácil tener todo organizado en un sistema de ordenador o PDA, a tenerlo guardado en miles de carpetas que solo ocupan espacio?

  1. Anonymous Anónimo  

    Se reduce el papel, pero también los consumibles (toner's altamente contaminantes!), consumo de electricidad, etc.

    En definitiva acciones del todo positivas. Falta hace.

    Ah! y la información siempre accesibe a través de los diferentes terminales móviles :)

    Saludos.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible