El Observatorio de Internet Móvil: Cisco Apunta a Internet Móvil » OIM


No es ninguna sorpresa encontrarse con noticias acerca de la gran oportunidad que supone Internet Móvil. De hecho casi a diario se encuentran con facilidad noticias relacionadas. En este Observatorio tampoco es algo que nos coja por sorpresa, no en vano nos mueve un firme convencimiento en las posibilidades de la Movilidad, desde mucho antes incluso del comienzo de nuestra andadura como "observadores". Lo que sí nos resulta llamativo, es el caso que traemos hoy a colación.

Cisco anuncia un giro en su estrategia de negocio y se fija en la Movilidad como la próxima gran oportunidad de crecimiento para la compañía. Cisco ya cuenta con una gran relevancia dentro del segmento de las redes inalámbricas, pero se da cuenta que la Movilidad es donde se encontrarán las mayores oportunidades. Dentro de su nuevo enfoque, los teléfonos móviles pasan a ser nodos de acceso potenciales.

El sector empresarial es claramente una de las áreas que más se puede beneficiar del potencial innovador de Internet Móvil. Cada vez más, las empresas se dan cuenta que la Movilidad es clave para la mejora de la productividad. El segmento empresarial supone una salida natural para Cisco, pues ya cuenta con más de la mitad del mercado de redes de área local inalámbricas. El siguiente paso consistirá en potenciar las soluciones de movilidad.

Siempre hemos defendido que Internet Móvil transformará todos los ámbitos de la vida moderna. Desde luego, la vida laboral necesita de las soluciones en movilidad que harán posible el intercambio de información, en cualquier sitio y en cualquier momento.

Renovarse o morir es la única ley que impera en el mundo de los negocios. A continuación reproducimos un extracto del interesante artículo La PYME Frente a la Tecnología acerca de las posibilidades de renovación que ofrece la tecnología a la empresa del futuro

Conceptos como conectividad, teletrabajo, identidad digital, oficina digital, etc. son cada vez más usuales en estos países. Todos ellos se mezclan para definir lo que será la rutina empresarial del futuro: El escritorio como lo conocemos desaparecerá, gran parte de las labores las desarrollaremos desde un terminal móvil desde cualquier punto a través de instrucciones de voz, el papeleo dará paso a documentación que se administrará digitalmente y todo bajo estrictas medidas de seguridad. En cuanto a los profesionales de las Tecnologías de la Información, según la consultora Gartner, se dividirán en cuatro dominios de conocimiento: tecnología, información, procesos y relaciones humanas. Además, en el año 2010, seis de cada diez personas relacionadas con las TI asumirán roles directamente relacionados con la estrategia de negocio.

Otros artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible