El Observatorio de Internet Móvil: Cifras Refrescantes para un Caluroso Verano » OIM

La razón de ser de este Observatorio es precisamente tomar el pulso a la realidad de Internet Móvil, y a juzgar por la cantidad de informes, estudios y predicciones que se están generando últimamente a su alrededor, Internet Móvil goza de excelente salud. Y lo que es más, se le augura un brillante porvenir. Parece que el período estival, a falta de noticias, es pródigo en predicciones, así que nuestra obligación es al menos hacernos eco de los números que más nos han impactado.

Ya lo hemos comentado en anteriores ocasiones que no somos muy amigos de este tipo de estudios, que en muchas ocasiones forman parte de la fase "ruido" de una tecnología. En el caso de Internet Móvil sin embargo, la tecnología que la sustenta está madurando a pasos agigantados y la demanda empieza a despegar.

Hoy traemos un par de datos, seleccionados de la abundante ensalada de cifras y letras, sobre venta de teléfonos y sobre usuarios 3G que abundan en las sólidas perspectivas de Internet Móvil. Más concretamente, leíamos recientemente que las ventas de teléfonos móviles inteligentes (smartphones) se han disparado hasta un 55% durante el segundo trimestre de 2006. En total, se vendieron 18,9 millones de smartphones en todo el mundo sólo entre los meses de Abril y Junio de este año.

Por otra parte, leíamos con cierto asombro, que los operadores españoles duplicaron la cifra de clientes 3G durante lo seis primeros meses de 2006, resultando en un total de cerca de 2 millones de usuarios 3G en España. Este súbito y repentino crecimiento invita a pensar que el público empieza a confiar en esta tecnología.

Si se termina por confirmar la entrada en servicio (¡por fin!) de Xfera a finales de año, sería un factor más a sumar al impulso necesario para el despegue definitivo de 3G en España. Todo parece indicar que esta vez Xfera va en serio. De momento, los razonamientos anteriores que esgrimía como excusas ya han caducado. Hoy en día, la oferta de dispositivos 3G en el mercado es muy amplia y además se puede constatar un interés creciente hacia los nuevos servicios móviles multimedia.

Artículos relacionados:



___________________________
Sent by El Observatorio de Internet Móvi via the free Email Scheduler service.
Register now at http://www.emailschedule.com

Etiquetas:


Hay 2 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Se puede considerar un usuario 3G cualquier persona que compra un movil con UMTS?
    Y si lo compra porque tiene una pantalla mas grande o porque es de color rosa y no tiene ni idea de que es UMTS?

    No me creo nada de estas cifras... los usuarios reales de 3G, en mi humilde opinion, seguiran un incremento similar a los de WAP.

  1. Anonymous Anónimo  

    Jorge, la demanda empieza (en minúsculas) a crecer pero en el sector de desarrollo de servicios 3G (Video Call Center y desarrollo de Video Portales), todavía a nivel de Internet móvil sigue todo encerrado básicamente en los portales de las operadoras a la espera que los grandes proveedores de contenido de ocio (melodías, logos, etc.) comiencen a publicitar sus portales WAP fuera de operadoras, creo que ese será el momento de inflexión de la demanda.
    Saludos.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible