Radio Móvil Interactiva

07 agosto, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: Radio Móvil Interactiva » OIM


Visual Radio de Nokia es una aplicación muy sencilla que proporciona una experiencia de radio distinta a los usuarios de teléfonos móviles con sintonizador de radio incorporado. La aplicación consiste, ni más ni menos, que en un interfaz gráfico que implementa un canal de retorno sobre GPRS/UMTS, que permite ofrecer una experiencia visual multimedia e interactiva. Creemos que se trata de un ejemplo a seguir para la Televisión móvil, en la que el principal elemento sobre el que añadir valor al servicio ya existente, es precisamente el uso de las redes móviles como canal de retorno que facilite una nueva dimensión de la experiencia de usuario basada en la interactividad.

Volviendo a la aplicación en sí, Visual Radio además de ofrecer un directorio para almacenar las sintonías favoritas, permite visualizar información gráfica relacionada con lo que se está escuchando, y lo más importante, proporciona la opción de participar al oyente, en forma de votaciones o recavando su opinión, mediante el uso del canal de retorno.

Para disfrutar del servicio se necesita un teléfono con sintonizador FM incorporado y compatible con la aplicación que hay que instalar, una conexión WAP operativa y por supuesto una emisora que soporte el servicio. En España, los 40 Principales se emiten en formato Visual Radio.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous salvasi  

    Aunque 'VisualRadio' como concepto me parece súmamente interesante, hay una serie de condicionantes que me hace dudar de su futuro.

    · Se trata de protocolo-aplicación propietario (Nokia). Observación: Sres. de Nokia, porque no estandarizan 'VisualRadio' vía las 'Asociaciones Móviles'.
    · El interfaz no es Web, requiere de la instalación de una aplicación Java. Observación: Si cada nuevo contenido va a necesitar su aplicación, al final necesitaremos un PC en vez de un móvil.

    Saludos.

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible