America Latina se Moviliza

28 septiembre, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: America Latina se Moviliza » OIM


De acuerdo con un reciente estudio realizado por Latin Panel, una de las principales empresas de paneles de consumidores de Hispano América, la telefonía móvil sigue creciendo a buen ritmo en América Latina. La penetración de las comunicaciones móviles alcanza el 90% en Colombia, el 89% en Venezuela, 87% en Chile y 82% en Bolivia. Sorprendentemente Argentina se sitúa en el furgón de cola con un índice de penetración del 63% junto con Costa Rica (51%) y Honduras (49%).

Llama también la atención los índices de penetración del PC en los hogares latino americanos. El estudio sobre consumo en la región también señaló que el 30 por ciento de la población latinoamericana cuenta con una computadora, encabezado por Costa Rica con el 66 por ciento, seguido por Ecuador con el 54 por ciento, Chile con el 52 por ciento, Argentina con el 32,6 por ciento y Colombia con el 31 por ciento.

Y por último, y no por ello menos sorprendente, el siguiente gráfico presenta un resumen sobre las estadísticas de tráfico del directorio WAP latino que nos puede servir a modo de termómetro acerca del interés que genera WAP e Internet Móvil en la comunidad hispano parlante. En este caso la nota de color la pone España, situada en el furgón de cola. Y como contrapunto a la escasa penetración de la telefonía móvil en Argentina, sorprendentemente los argentinos son los que más visitas han realizado al directorio de Internet Móvil.


Las estadísticas están llenas de sorpresas. Nos gustaría ver crecer tanto el número de entradas disponibles en el directorio como el tráfico. Ambas, serían excelentes noticias para Internet Móvil.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible