Ask.com se Moviliza

17 octubre, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: Ask.com se Moviliza » OIM


Ask.com acaba de lanzar recientemente la versión móvil de sus herramientas de búsquedas. Ask Mobile incluye entre otras novedades, los atajos de búsqueda, que permiten ahorrar pulsaciones de tecla, lo cual es siempre de agradecer desde un teléfono móvil. Estos atajos permiten acceder más rápidamente a información tan común como qué hora es en cualquier parte del mundo, o el tiempo que hace, o cómo llegar llegar a una determinada dirección. Como principales críticas o desventajas, en primer lugar el contenido local deja mucho que desear y en segundo lugar que los atajos deberían funcionar como accesos directos desde el teclado numérico.

A pesar de las mencionados desventajas, hemos querido hacernos eco de este anuncio, porque Ask.com ha introducido interesantes novedades que podrían darle muy buen resultado. A diferencia de sus competidores que optan por la clásica caja de texto como única opción para que el usuario proporcione lo que quiere buscar, Ask.com ha preferido ofrecer una selección de búsquedas más frecuentes, los atajos que mencionábamos antes, de manera que simplifica y reduce considerablemente el número de palabras a teclear para lanzar la búsqueda.

Si quiero buscar el tiempo en Madrid, en lugar de teclear "tiempo Madrid" directamente haría clic en el atajo correspondiente y teclearía simplemente Madrid. Con este planteamiento tan sencillo, nos estamos ahorrando una buena cantidad de texto, que además desde el móvil sabemos que es una actividad muy propensa a introducir errores, con lo cual no sólo tendremos nuestros pulgares más descansados sino que conseguiremos antes lo que buscamos.

Según Ask.com, este planteamiento resulta en un ahorro de tiempo para los usuarios de entre un 25% y un 40% respecto al planteamiento tradicional de usar la caja de texto como única modo de entrada de las claves de búsqueda.

Además de este novedoso planteamiento, Ask.com incluye la versión móvil de su popular agregador y lector de noticias Bloglines. Completando de esta manera una oferta bastante diferenciada de su competencia. No en vano, Ask.com es el buscador con mayor proyección y que más rápido está creciendo en Internet.

En muchas ocasiones más vale tarde, que pronto y mal - o pronto y más de lo mismo. Ask.com se ha hecho esperar, pero al menos la espera se justifica con un buen puñado de novedades.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Pero por favor Sres. de ASK, creen un índice exclusivo para sitios móviles (WAP).


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible