El Observatorio de Internet Móvil: Retos para la Usabilidad en Internet Movil » OIM


Mucho se ha escrito en la blogosfera acerca de la usabilidad de Internet Móvil y de cuales son las principales barreras de entrada para el usuario medio. En este artículo nos proponemos recoger todas las ideas que han surgido alrededor de este tema de modo que nos servirá como referencia para calibrar los avances que en materia de usuabilidad nos deparará el futuro.

Vamos allá:

  • Tiempo de inicio demasiado elevado. Desde que el usuario quiere lanzar su navegador para acceder a un servicio hasta que se presenta lo que estaba buscando fácilmente pueden pasar 1 o 2 minutos. Dependiendo del tipo de aplicación este tiempo de espera puede ser totalmente inaceptable. Por ejemplo, para alguien que quiera consultar su agenda. Sin embargo para matar algo de tiempo mientras vienen el autobus puede ser acptable.
  • Personalización: las cookies son el método actual más extendido para mantener las aplicaciones minimamente personalizadas. La mayoría de los navegadores móviles actuales no soportan cookies con lo cual la personalización es imposible
  • Dificultad para introducir texto: incluidos el identificador de usuario y la clave
  • Fragmentación tecnológica. Los estándares existentes no han sido implementados de manera uniforme por los fabricantes de dispositivos móviles
Los navegadores son responsables directos de la mayoría de los problemas que aparecen en esta lista, pero por supuesto no son los únicos. La propia infraestructura de comunicaciones y la ergonomia también tienen mucho que decir para mejorar la usabilidad.

A buen seguro que las soluciones vendrán de distintos campos y disciplinas. En muchos casos algunos de los descubrimientos serán realmente revolucionarios, especialmente en los que a ergonmia y diseño fisico de los dispositivos se refiere para dar soporte a nuevos modos de interacción. Este Observatorio permanecera atento a los distintos avances que permitirán que en un futuro muy lejano hasta mi madre pueda encontrar un número de teléfono o enterarse de las últimas noticias a través de Internet Móvil.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible