El Observatorio de Internet Móvil: Si No Estas en Internet Movil No Existes » OIM


La Generación C ha elegido el teléfono móvil como su medio de comunicación preferido, muy pronto un servicio que no se haya movilizado no existirá para el mercado de masas. El futuro y el único modo de subsistencia de cualquier comunidad digital que se haya creado hoy en Internet deberá desarrollar su presencia móvil si quiere perdurar. La Generación C -C de Comunidad- es multi-tarea por definición, así que estar en Internet Móvil es una condición necesaria, pero no suficiente. El futuro es multi-plataforma.

El futuro de Internet es multi-canal y las redes móviles son catalizadores de esta tendencia multi-plataforma. Hay que entender que en el futuro no habrá un medio tan poderoso como la TV que domine en las preferencias de la futura Sociedad de la Información, sino que convivirán diferentes medios de masas, y que las empresas deberán entender está realidad y desarrollar estrategias verdaderamente multi-dispositivo.

No es la primera vez que señalamos el problema de la diversidad como el principal obstáculo de la Internet del futuro. Siempre hemos subrayado la importancia de desarrollar una plataforma tecnológica suficientemente inteligente que permita resolver de una manera eficaz el problema de la diversidad para obtener una ventaja competitiva en el mercado. Una plataforma que permita adaptar el contenido al dispositivo de acceso -PC, teléfono móvil, PDA, televisión interactiva, etc. Si alguien duda de que el problema de la diversidad se resolverá con estándares a medio plazo, encontrará en el artículo de Tomi Ahonen numerosas indicaciones de que el problema de la diversidad leos de resolverse, se va a complicar mucho más. De nuevo, la adaptación inteligente es la única forma rentable de hacer realidad la futura Internet multi-canal. La W3C también trabaja en esta dirección y los estándares que se están preparando preparan el camino para facilitar el desarrollo de aplicaciones multi-plataforma.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Aunque el factor multi-dispositivo es del todo engorroso en el desarrollo WAP es un filtro interesante para saber que empresas están realmente capacitadas para dar servicio en este canal.

    Saludos.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible