SO Moviles: a la Mobile

22 noviembre, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: SO Moviles: a la Mobile » OIM


a la Mobile es una joven empresa fundada en el año 2005 con el objetivo de convertirse en la plataforma Linux preferida para dispositivos móviles, ofreciendo una visión antagonista a la situación actual dominada por soluciones propietarias y cerradas. La visión de a la Mobile es impulsar un cambio radical en la industria móvil basado en una plataforma abierta que fomente y favorezca la diferenciación y personalización, tanto para los fabricantes de teléfonos como para los operadores. a la Mobile se postulan como la única alternativa abierta y viable a las actuales soluciones propietarias.

Convergent Linux Platform es una completa distribución de Linux para teléfonos móviles abarcando todas las capas de la pila de software, desde el Kernel hasta la capa de aplicación. La plataforma incluye un agente para actualización de firmware por el aire de Red Bend (agente FOTA), el entorno de ejecución de aplicación de Qtopia y navegador, interfaz de usuario, mensajería y entorno multi-media de Obigo AB. También incluye Flash Lite Player de Adobe y una máquina virtual Java (J2ME). El siguiente gráfico tomado de su página web muestra un diagrama de la plataforma.

El porfolio de a la Mobile se completa con el Hardware Mobility Engine (HME), una herramienta que facilita la portabilidad de las pilas de software sobre diferentes plataformas hardware, y Network Mobility Engine (NME) que facilita la transición entre distintos tipos de tecnologías de transporte enfocada a servicios sobre IP (voz, datos y vídeo). NME también facilita la selección de la red adecuada cuando se pierde la conexión o se solicita un servicio que requiere conectividad.

La estrategia de a la Mobile gira alrededor de la personalización de sus soluciones y ofrece una interfaz de usuario específica para cada cliente.

Artículos relacionados:

Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible