RFID

19 diciembre, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: RFID » OIM


Recientemente hablábamos sobre las tecnologías de proximidad y sus aplicaciones. El marketing móvil es una de las disciplinas que más se está favoreciendo de este tipo de tecnologías ya que facilita significativamente la participación de los usuarios al conseguir el envío de información al teléfono del usuario de forma casi transparente para el usuario.

Hoy traemos un interesante artículo interesante sobre RFID, una de las tecnologías de proximidad disponibles basadas en radiofrecuencia para intercambiar información entre emisores y receptores. El uso de radiofrecuencia es una de las principales ventajas de RFID ya que no requiere visión directa para el intercambio de datos.

Las principales desventajas de la tecnología son:

  • Falta de control por parte del usuario para activar/desactivar su funcionamiento
  • Ausencia de control de acceso a la información de las etiquetas
Estas desventajas afectan directamente a la privacidad de las personas y imitan en gran medida las aplicaciones, impidiendo hacer realidad todo el potencial que atesoran. Existe una creciente, y por otra parte más que justificada, preocupación por el uso que se pudiera hacer de dicha tecnología más allá del uso para el que fueron concebidas. A pesar de de los buenas perspectivas de crecimiento para los próximos años que aparecen en el artículo, la tecnología es una puerta trasera para invadir la privacidad de las personas, lo que limitará sus aplicaciones y por tanto su crecimiento.

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