El Observatorio de Internet Móvil: Publicidad Móvil Lista para Despegar » OIM


Conforme las estadísticas de Internet Móvil mejoran, las grandes marcas se están empezando a fijar en el móvil y empiezan a sentir la necesidad de desarrollar su presencia en el nuevo medio. Aprendiendo de errores pasados, las empresas deberán tener muy presente que además de crear un sitio móvil, hay que atraer a la audiencia. Y la mejor manera de promocionar un sitio móvil es precisamente a través de Internet Móvil. Esto impulsará necesariamente la actividad alrededor de la publicidad móvil online.

Al mismo tiempo, la capacidad de incluir publicidad en los móviles ofrecerá un nuevo --aunque ya probado-- modelo de negocio. De manera que, tanto el contenido como los servicios móviles, podrán ser esponsorizados, consiguiendo un efecto llamada similar al que se produjo en Internet cuando se consolidó y popularizó el contenido subvencionado por la publicidad online haciendo posible el concepto del todo-gratis que hoy domina en la web tradicional.

Estas son las razones que esgrime MobHappy --y con las cuales coincidimos-- para vaticinar que la publicidad móvil será un asunto caliente en 2007. A nadie se le escapa las posibilidades del móvil en las campañas virales. El vídeo como principal medio ha servido de campo de experimentación para las campañas virales durante los últimos años y plataformas como YouTube han visto como no paraban de crecer el número de visitas. El móvil jugará un papel primordial en las campañas virales primordialmente porque el usuario siempre tienen su móvil encima y porque un sector significativo de la población sólo utiliza el móvil como único medio de comunicación. Es decir, una parte importante del publico potencial solo puede ser llegado a través del móvil.

Los operadores móviles ya están estudiando la posibilidad de ofrecer soluciones para vender publicidad, algo hacia lo que se habían mostrado contrarias hasta hace muy poco tiempo. Este cambio de actitud de los operadores denota que es el momento adecuado para la publicidad móvil y para el marketing móvil en general.

Según Informa Telecom, los anunciantes gastarán más de 11.000 millones de dólares en poner anuncios en los teléfonos móviles en los próximos cinco años. Internet móvil goza de la misma excitación que tuvo Internet hace 10 años con la diferencia de las lecciones aprendidas de la época de la burbuja tecnológica. Esta experiencia permitirá a la publicidad móvil despegar más rápido de lo que lo hizo la publicidad online y en poco tiempo podrá alcanzar su volumen de negocio.

Otro dato que encanta a los anunciantes y los equipos de marketing es el elevado porcentaje de clics que actualmente se están consiguiendo en Internet Móvil. Según ABI Research, el porcentaje de clics conseguidos por un banner en Internet Móvil es 10 veces superior que el conseguido en Internet. Sin duda que Internet Móvil se beneficia del efecto de la novedad y es de esperar que este rendimiento disminuya con el paso del tiempo, pero por el momento la publicidad móvil representa una de las inversiones publicitarias más rentables y eficientes si se compara con la publicidad online en Internet.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible