El Observatorio de Internet Móvil: El Movil Acerca a los Clientes » OIM


Al hilo precisamente de las posibilidades del marketing móvil es posible ver como algunas marcas ya están activamente utilizando el móvil como el principal elemento para interaccionar con sus clientes. Es el caso de Peugeot que el pasado verano lanzó una campaña de marketing integrada --TV, Internet, prensa y vallas-- para presentar el nuevo 207. No era la primera vez que Peugeot utilizaba el móvil, ya lo venia usando con cierto éxito desde el 2005 para presentar sus últimas novedades. Lo novedoso de este último caso es el papel predominante del móvil en la campaña del 207.

Los usuarios podían solicitar una prueba de conducción vía SMS. Los resultados de la campaña son sorprendentes.

Uno de cada 2 usuarios que interaccionaron con la campaña solicitaron una prueba de conducción. Uno de cada cinco visitaron el sitio WAP y uno de cada ocho solicitaron un folleto Java. El tiempo medio de permanencia en el sitio WAP fue de 20 páginas. De manera interesante, la tasa de conversión de un prospecto desde que llega al sitio WAP hasta que se descarga el folleto Java o solicita una prueba de conducción es un 30% superior al que se obtuvo en Internet.
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Hay 2 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Gonzalo  

    El éxito de la campaña me parece increíble, aunque supongo que con el tiempo habrá muchas dificultades para seguir manteniendo ese nivel de aceptación.
    Lo cierto es que los teléfonos móviles ofrece unas espectativas, desde el punto de vista creativo y de negocio, bastante interesantes.

  1. Blogger Jorge L. Arienza  

    Efectivamente Gonzalo. Creo que el efecto de lo novedoso favorece en estos momentos y es de esperar que el tiempo actúe de corrector (presumiblemente a la baja). Nunca se sabe.

    No obstante, a nadie se le escapa que hoy por hoy, y a los datos nos remitimos, que el móvil es el canal de marketing más efectivo y por eso está atrayendo tanta atención.

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