La publicidad online se extiende por nuevos espacios hasta adentrarse en nuestro bolsillo a través del teléfono móvil. La publicidad online está llamada a ser un negocio multimillonario muy pronto y a convertirse en una poderosa herramienta de marketing. Quien dude de esta tendencia es que no sigue la actualidad. Por poner un ejemplo, el negocio publicitario de Google en Gran Bretaña este año -unos 1.700 millones de dólares- superará el volumen total de los ingresos publicitarios del segundo canal de televisión en aquel país, Channel4 (1.500 millones de dólares). Ni los más acérrimos defensores de Internet hubieran logrado imaginar un hito de este tipo hace unos años. Teniendo en cuenta que existen más teléfonos móviles que ordenadores en el mundo, la salida natural de la publicidad online para seguir creciendo es el móvil.
En primer lugar, la industria debe encontrar el modo de conseguir transmitir los mensajes publicitarios de una forma adecuada a las características y condiciones de este pequeño dispositivo. La publicidad en el teléfono móvil no puede imitar a la publicidad en la web por razones obvias -tamaño de pantalla, dispositivos de entrada distintos, etc. Los creativos deben explorar nuevos caminos para conseguir comunicar sus mensajes de manera efectiva.
A nadie se le escapa que el teléfono móvil puede aportar grandes beneficios en el campo del marketing y la publicidad y es por ello que la industria dedicará los recursos necesarios para hacer realidad todo el potencial del marketing móvil. La capacidad de entregar resultados perfectamente definidos, que ayuden a los anunciantes a determinar el retorno de inversión, es uno de los más importantes atractivos que ofrece la publicidad en el móvil.
El gran atractivo de las redes móviles para el negocio de la publicidad online radica en que el teléfono móvil puede ser utilizado para identificar de manera única al consumidor, ayudando ha entender su comportamiento de una manera mucho más eficaz. Esta identidad global permitirá entregar resultados más fiables -minimizando el riesgo de fraude por clic- que ayudarán a los anunciantes a valorar el retorno de la inversión.
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