Coches Conectados

27 febrero, 2007

El Observatorio de Internet Móvil: Coches Conectados » OIM


Indudablemente los coches e Internet Móvil están condenados a entenderse, ambos son imprescindibles para la movilidad de las personas. Hoy en día, los automóviles ya hacen uso intensivo de la electrónica y la computación, siendo responsables de no pocos adelantos que resultan imprescindibles para la mayoría de los conductores de hoy en día. El futuro pasa por abrir el sistema informático abordo para fomentar la innovación mediante la creación de un ecosistema de proveedores de aplicaciones de valor añadido.

La web se convertiría en la plataforma ideal para soportar nuevas aplicaciones y permitiría extender muchas de las ya existentes y abrirlas a su uso desde el coche. La industria del automóvil tiene mucho que ganar con esta convergencia. La oportunidad para los fabricantes de ofrecer un servicio personalizado y disponible las 24 horas del día, desde cualquier lugar, seria tremendamente beneficioso, no solo para los conductores sino también para las propias marcas. Una oportunidad única para fidelizar a sus clientes y de diferenciarse con un servicio integral único y adaptado a las necesidades de cada cliente. Las posibilidades son infinitas y sólo la imaginación es el único límite.

Esta convergencia ya existe hoy en día, aunque a una escala ciertamente insignificante comparado con su verdadero potencial. Cada vez está más extendido el uso de kits de telefonía manos libres integrados en el salpicadero del automóvil.

Las redes de comunicación móvil ofrecen a la industria automovilística oportunidades únicas de innovación y en esencia constituye un encuentro natural de dos tecnologías esenciales para la movilidad. En este contexto es donde mejor se entienden los esfuerzos de la W3C por encontrar soluciones para la próxima generación de Internet, donde mas allá de la necesidad de resolver el reto de la diversidad de dispositivos, también se buscan soluciones para facilitar diferentes modos de interacción que faciliten el uso de la información desde distintos contextos. En el caso del automóvil, la voz se posiciona como el modo principal de interacción, pero las pantallas táctiles también jugaran un papel no menos relevante.

Artículos relacionados:


Technorati Tags:

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    La electrónica y la informática siempre han estado muy ligadas y el sector automovilístico es un claro ejemplo de ello.
    www.cochesycoches.org


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible