El Valor de la Movilidad

19 febrero, 2007

El Observatorio de Internet Móvil: El Valor de la Movilidad » OIM


Siempre hemos defendido que el verdadero valor de los servicios móviles es la propia movilidad, es decir, el poder estar comunicado y acceder a la información que necesitas ene le momento que necesitas y sin importar donde te encuentres --siempre que tengas cobertura se entiende-- y por eso no entendemos que el factor de forma de los dispositivos móviles sea una desventaja o un problema. Antes al contrario, la posibilidad de poder llevar estos dispositivos siempre con nosotros es lo que realmente aporta valor.

De acuerdo a un estudio realizado por McKinsey en China, India y Filipinas, el impacto económico de las redes de comunicación móvil en estos países es cuatro veces el beneficio conseguido por los operadores móviles. La mayoría de este impacto es consecuencia de las mejoras de productividad en la actividad económica de la región. Es decir, según este estudio demuestra, las telefonía móvil no sólo es un buen negocio sino que es capaz de generar riqueza y prosperidad.

Según este estudio, la contribución de la industria de las comunicaciones móviles --operadores, proveedores de contenido, fabricantes de dispositivos, etc-- en estos países, se encuentra directamente relacionada con el índice de penetración del servicio. De esta forma, la contribución al producto interior bruto de la industria móvil en Filipinas alcanza el 3.8% --con una penetración del 41%-- y es claramente superior a la contribución de la industria en India --con una penetración de tan sólo el 7%-- que se queda en un 0.7%.

Artículos relacionados:



Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible