Yahoo! anda muy ocupada últimamente en conseguir alianzas con socios tecnológicos que les permita recuperar algo de la ventaja que su más directo competidor les lleva en el canal móvil. Con el último anuncio del acuerdo de colaboración con el principal fabricante de dispositivos Windows Mobile del mundo --la taiwanesa HTC-- son ya cinco fabricantes de dispositivos móviles que incluirán Yahoo! Go en sus nuevos modelos. En esta lista de socios se encuentran los principales fabricantes mundiales: Nokia, Motorola, Samsung, LG Electronics, y ahora HTC. En total, dichos acuerdos permitirá que Yahoo! Go esté presente en 175 modelos, incluyendo los más de 100 modelos disponibles actualmente en las tiendas. Con este esfuerzo colaborador, Yahoo! claramente acorta distancias con Google en el nuevo campo de batalla de los dispositivos móviles.
A modo de recordatorio, Yahoo! Go facilita el acceso personalizado a un conjunto de servicios de Internet de una manera muy sencilla e intuitiva desde el teléfono móvil, incluyendo correo electrónico, agenda, lector de noticias, motor de búsqueda optimizada para móviles, búsquedas locales e información meteorológica. La nueva versión del servicio --Yahoo! Go 2.0-- todavía no está disponible para la mayoría de teléfonos, pero promete interesantes mejoras. Destacan la nueva interfaz de usuario basada en un carrusel de aplicaciones que permitirá una experiencia de usuario mucho más atractiva y fácil de usar. La otra gran novedad es oneSearch, el nuevo motor de búsqueda optimizado para proporcionar respuestas mediante un sólo clic: desde horarios y cotizaciones bursátiles hasta resultados deportivos o indicaciones de cómo llegar a un cualquier sitio. oneSearch utiliza tanto el contexto de la aplicación --desde qué aplicación de Y!Go se lanza la búsqueda-- como la localización del usuario para mejorar los resultados de la búsqueda.
Artículos relacionados:
Etiquetas: Servicios y Aplicaciones
Tapanti, muchas gracias por tu comentario. Creo que has estado muy acertado. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el canal móvil es mucho más complejo y por supuesto totalmente distinto al PC y Apple debería tomar nota para tener éxito con su iPhone.
Cuanto meno, resultará chocante encontrar Yahoo! Go en la pantalla principal de un dispositivo Windows Mobile :)
Resulta paradójico que Yahoo! Go sean los servicios online por defecto en los teléfonos con Windows Mobile. Microsoft esta aprendiendo cuan diferente es el mundo móvil del PC, algo que Apple tampoco debería pasar por alto.