El Observatorio de Internet Móvil: Hablando se Entiende la Gente » OIM


Cuando se trata de Internet Móvil y los servicios de datos en general tendemos a relegar a un segundo plano a la voz. Conviene tener muy presente que los teléfonos móviles son y seguirán siendo utilizados primordialmente para hacer llamadas. Algo que resulta tan obvio, no lo parece tanto cuando nos centramos en temas como la web móvil, olvidándonos que un teléfono móvil sirve ante todo para hacer llamadas. Desde aquí, recomendamos no olvidar esta obviedad a la hora de diseñar y desarrollar nuestra presencia en la web móvil. Explotar las capacidades para las que el teléfono es realmente útil puede ayudar, y mucho, a la hora de desarrollar sitios web para móviles. Una de las principales recomendaciones consiste en simplificar el sitio y producir una versión ligera con información realmente relevante para el usuario en movilidad. El uso de proporcionar enlaces que permitan iniciar llamadas telefónicas desde el navegador puede ayudar a racionalizar y simplificar la arquitectura de la información.

Todo aquello que no pueda ser sintetizado en la pequeña pantalla debería ser considerado para ser sustituido por un enlace que nos ofrezca la posibilidad de hablar con alguien que nos pueda ofrecer la información que buscamos de una manera más conveniente: hablando. Del mismo modo, podríamos sustituir los formularios por llamadas. Los formularios están totalmente desaconsejados en Internet Móvil, si no queremos prescindir de ellos totalmente una buena alternativa sería completar dicha información mediante una sencilla llamada de teléfono.

Esta reflexión en voz alta viene motivada e inspirada por un artículo en MobHappy donde se cuestionaban la validez del cuanto más mejor en Internet Móvil. Es fácil constatar que el uso de este tipo de enlaces es bajo o muy bajo en Internet Móvil. ¿Nos estaremos olvidando de que el móvil sirve fundamentalmente para hablar?

Artículos relacionados:


Technorati Tags:

Etiquetas:


Hay 1 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Gonzalo  

    Aunque es de sentido común, la explicación que has dado, no sobra, es necesaria :)

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible