El Observatorio de Internet Móvil: History Channel se Moviliza » OIM

History Channel anunció la semana pasada el lanzamiento de su nuevo portal WAP directo al consumidor (D2C) en el Reino Unido. La cadena tiene previsto extender el servicio a otras geografías a lo largo del año. Lo interesante de la noticia, y por eso lo traemos a este Observatorio, es que History Channel ya tenía presencia en el móvil a través de numerosos acuerdos con operadores móviles. Concretamente, venia ofreciendo contenidos de TV móvil en diversos países a través de acuerdos con Vodafone, 3, Orange, etc. Pero algo tendrá Internet Móvil para que History Channel haya decido lanzarse a desarrollar su presencia WAP en un portal directo al consumidor.

El nuevo servicio combina contenidos de pago --descargas y subscripciones-- y gratuitos e incluye concursos, encuestas, efemérides y acceso a la inmensa enciclopedia de Historia mediante un servicio de búsquedas. Lo que más valora History Channel del canal WAP es el carácter personal del teléfono móvil que le permitirá fortalecer los vínculos con una audiencia ya de por sí muy fiel. La cadena lo tiene muy claro. Esperamos que vean recompensado su apuesta de futuro. Todo apunta a que así será. Otras cadenas de televisión --Discovery Channel, Channel 4, MTV-- ya tienen su propio portal WAP D2C y están encantadas con las mejoras de lealtad e interactividad aportados por Internet Móvil.

¡Qué cunda el ejemplo!

Artículos relacionados:

Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 2 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Otra noticia que reafirma las posibilidades del off-portal para llegar al consumidor independientemente de su localización y/o operadora.

    Aunque de momento en España, a excepción de Yoigo, no sería posible acceder al contenido directamente a no ser que el usuario realizase un cambio en su configuración APN.

  1. Blogger Unknown  

    Salvador, no es necesario cambiar el APN para acceder a sitios D2C, simplemente se trata de introducir la URL apropiada en el navegador móvil. Lo cual no quiere decir que sea inmediato para la mayoría de los mortales, pero esa es otra historia.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible