El Observatorio de Internet Móvil: Los Widgets Llegan a los Telefonos Nokia » OIM


Nokia acaba de anunciar recientemente el soporte para widgets dentro de su plataforma Series 60 lo que supone una apuesta clara de Nokia por este tipo de tecnología que permitiera personalizar la experiencia web desde un móvil. Mucho se habla últimamente acerca de la conveniencia y aplicabilidad de los widgets en los dispositivos móviles, esto supone una constatación de que será una tecnología a tener muy presente para los desarrolladores que quieran distribuir contenido web a través del canal móvil. La plataforma que permitirá la creación de widgets móviles esta basada en Ajax, JavaScript y CSS, tecnologías ya familiares para los desarrolladores web, por lo que ofrece una oportunidad única de extender sus capacidades más allá de los límites del PC.

Ya hemos comentado en un artículo anterior acerca de los widgets móviles, pero esta noticia viene muy bien para resaltar precisamente una de sus cualidades que es la disponibilidad de crear contenido web para móviles son tecnologías ya existentes y ampliamente utilizadas lo que permite apalancarse en un ecosistema de desarrolladores de contenido para ofrecer contenido mas atractivo para los usuarios en movilidad.

Por otra parte y relacionado con el interés de Nokia de abrir su plataforma para móviles para conseguir un ecosistema más amplio y diverso, introduce Nokia Open C Plug-in, un kit de desarrollo que permite portar aplicaciones de código abierto al entorno Symbian. El kit es compatible con la última versión de su plataforma Series 60 (S60 3rd Edition).

Artículos relacionados:


Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible