El Observatorio de Internet Móvil: JavaFX: Nueva Apuesta de Sun » OIM


Sun anunciará en la próxima conferencia JavaOne su nueva plataforma de desarrollo Java --JavaFX-- con la que piensa atraer la atención de los operadores y fabricantes de dispositivos móviles. JavaFX será el producto de combinar la versión móvil actual de Java con la tecnología recientemente adquirida de SavaJe Technologies. La propuesta de valor con la que piensa seducir al mercado es la de una plataforma única para desarrollar aplicaciones web ricas (Rich Internet Applications) compatibles con cualquier dispositivo (PCs, teléfonos y set-top boxes) sin necesidad de tener que personalizar para cada entorno.

JavaFX incluirá también una nueva versión de su lenguaje de script --JavaFX script-- para soportar la creación de aplicaciones interactivas utilizando la plataforma web como principal medio para distribuir contenido a cualquier tipo de dispositivo.

Este anuncio supone una novedad en la estrategia de Sun Microsystems, donde se reconoce la importancia de la web como plataforma universal para distribuir cualquier tipo de contenido interactivo (desde juegos a vídeo y audio).

JavaFX vendrá a competir con tecnologías ampliamente difundidas como AJAX y Flash y de la que Microsoft tampoco estará ajeno con su propio entorno de desarrollo de aplicaciones web interactivas, Silverlight.

JavaFX será ofrecido bajo licencia de código abierto para los desarrolladores, mientras que la parte cliente (JavaFX Mobile) deberá ser licenciada por los operadores o los fabricantes. Para ello, Sun pretende apalancarse en la gran comunidad de desarrolladores con la que cuenta actualmente para hacerse fuerte en tan competido mercado.

Artículos relacionados:

Technorati Tags: ,

Etiquetas: ,


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible