Básicamente, existen dos mecanismos para distribuir vídeo sobre IP a dispositivos móviles: descarga y streaming. Realmente existe un tercer método para llevar vídeo al móvil, pero que no utiliza redes IP y es por ello que lo dejamos fuera de este análisis. Nos referimos a la TV Móvil que utiliza redes de difusión similares a la red de TV digital terrestre en lugar de utilizar las redes de comunicación móvil propiamente dichas --UMTS o GPRS. En el artículo de hoy hablaremos de las descargas.
En el caso que nos ocupa, este modelo implica la descarga completa de un archivo de vídeo como condición indispensable para comenzar la reproducción. Esto lógicamente condiciona totalmente la experiencia de usuario, ya que por un lado el usuario debe esperar a que el vídeo clip se haya descargado completamente, y por otro debe disponer de espacio para almacenar el mismo localmente. Este último aspecto también tiene implicaciones de derechos de autor.
La infraestructura técnica necesaria en este caso no difiere en la necesaria para ofrecer cualquier otro servicio web, es decir, un servidor web estándar para gestionar las sesiones HTTP sobre las que se sirve el contenido hacia el móvil del usuario.
Las principales ventajas del modelo de descargas son:
Etiquetas: Negocio, Redes Sociales, Servicios y Aplicaciones
Jorge, permíteme que añade otro protocolo más para ver vídeo vía móvil, 3G-324M (protocolo de videollamada).
Es una solución que emplea una conmutación circuito (se accede por la marcación de un número de teléfono), y es ideal en acciones de marketing móvil o ligado a servicios de tarificación adicional (80Y), por su rápido 'time to market'.
Pruébalo marcando el 902.636.941 y pulsando Videollamada, accederás al Video portal de entumovil.net
Saludos.