Este artículo abre una mini-serie temática que abordará en profundidad una de las mayores oportunidades de crecimiento para la industria de contenido móvil. Nos referimos al vídeo para móviles. Las principales fuentes de contenido que alimentarán este fenómeno serán la propia industria de medios, los eventos y noticias en directo y el contenido generado por los propios usuarios. Por un lado, la industria audiovisual cuentan ya con un vastísimo catálogo de contenido destinado al ocio y el móvil ofrece una oportunidad única para maximizar la rentabilidad de sus activos digitales como un novedoso y efectivo canal de distribución.
Por otro lado, los grandes eventos deportivos congregan audiencias masivas, muy apetecibles para los publicistas, por lo que abren también interesantes oportunidades de generar ingresos a través de la publicidad. Respecto a la otra fuente de generación de contenido, poco se puede decir que no haya sido ampliamente recogido en la blogosfera y demás medios de comunicación. La web social ha calado hondo entre los internautas y el móvil será una extensión a las redes sociales ya existentes e incluso nuevas comunidades móviles aparecerán. El móvil aportará inmediatez y libertad a la web social actual. Siempre estará a mano para capturar el momento y compartir experiencias en cualquier momento y en cualquier lugar.
Según ABI Research, se producirá una explosión en la demanda de vídeo a través del móvil. En los próximos años, pasaremos del 1 millón de consumidores actual a 250 millones en 10 años, lo que significa un mercado potencial de más de 27.000 millones de dólares (ver gráfico).
Etiquetas: Negocio, Redes Sociales, Servicios y Aplicaciones
Hay 0 comentario(s) a esta entrada: