El Observatorio de Internet Móvil: Gestiona tu Propio Medio de Difusion Personal » OIM


Hace tiempo ya habíamos hablado de esta innovadora empresa que nos ofrecía movilizar nuestros contenidos digitales para llevárnoslo a cualquier sitio que disponga de una conexión de banda ancha. En su momento el servicio ya nos pareció muy interesante ya que sienta las bases de una nueva experiencia de usuario respecto al ocio y al contenido digital. Y lo novedoso del servicio no reside tan sólo en poder llevar contenido TU contenido -generado por ti- a cualquier parte, sino que facilita el acceso a contenido protegido por derechos de autor y por el cual ya has pagado -TV, vídeo, música- desde cualquier dispositivo.

Con la llegada de la tarifa plana a Internet Móvil, este servicio se convierte en una amenaza para los servicios de venta y descarga de contenidos desde el móvil tal y como los conocemos ahora, incluyendo la propia TV móvil. Cuando H3G anunció su tarifa plana, mucha gente pasó por alto que la oferta incluye también el cliente de Orb Networks pre-integrado en los móviles de 3. Ahora los clientes de 3 que se abonen a X-Series -así se llama el nuevo paquete que incluye teléfonos de Nokia y Sony Ericsson- podrán acceder al contenido de su PC desde cualquier lugar y en cualquier momento desde su teléfono móvil. Además podrán navegar por Internet y hacer llamadas Skype, todo por un precio único y sin preocuparse de otros costes ocultos.

Orb Networks transforma el PC en tu medio de difusión personal, en oposición a los conocidos medios de difusión públicos cada uno controla y gestiona qué, cómo y cuándo quiere emitir. Orb organiza tu contenido digital en canales para facilitar el acceso desde otros dispositivos, incluido el móvil. Gracias a Orb se puede disfrutar de tus canales favoritos de TV desde cualquier parte del mundo, o ver los vídeos más populares de YouTube en cualquier momento desde tu móvil, o acceder y escuchar a tu biblioteca musical en cualquier momento desde el móvil y sin necesidad de descargar los archivos mp3.

Orb combinado con una tarifa plana de datos móvil ofrece un nuevo concepto para el entretenimiento: paga el contenido una vez y disfrútalo en cualquier sitio y a cualquier hora. Ya no es necesario estar atado al soporte físico que lo almacena para disfrutar del contenido.

Nunca Internet móvil había sido tan útil.

Artículos relacionados:

Technorati Tags: , ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible