¡Tarifa Plana, Por Fin!

17 noviembre, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: ¡Tarifa Plana, Por Fin! » OIM


Los afortunados abonados de 3 en Gran Bretaña podrán disfrutar próximamente de tarifa plana para Internet Móvil. Desde luego se trata de un anuncio que va a traer cola y a buen seguro que 3 UK va a acaparar toda la atención de la industria móvil en los próximos meses. Se ha hecho esperar, pero parece que el mercado empieza a reaccionar ante el clamor popular. El anuncio es de tremendo calado, no sólo por impulsar la tarifa plana, sino por introducir también servicios considerados tabú por los operadores móviles. El nuevo servicio incluirá versiones optimizadas para el móvil de Skype, Sling (TV móvil sobre Internet), Yahoo y MSN. Toda una bomba informativa.

Todos los miedos y preocupaciones de los operadores móviles empaquetados en una oferta única. La tarifa plana desvincula los ingresos por usuario del uso de los servicios. La VoIP constituye el azote para los ingresos de voz y la mensajería instantánea amena con canibalizar la mensajería de texto (SMS). Otra cosa no, pero valentía no se puede negar a esta iniciativa de Hutchison 3.

T-Mobile fue el pionero mundial en marcar la senda hacia la tarifa plana con su servicio Web'n'Walk, pero 3 ha dado una vuelta de tuerca y se ha descolgado con una oferta que revolucionará el mercado. Estamos expectantes, a buen seguro que no somos los únicos, por ver como reaccionará la competencia a esta iniciativa tan agresiva y, sobretodo, como funcionará la nueva estrategia.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 4 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Ya era hora que alguien diera el primer paso. Lo interesante a partir de ahora son las reacciones. Este artículo (en inglés) le otorga una gran acogida al anuncio de 3.

  1. Blogger Unknown  

    Gracias por el artículo, muy interesante.

    Otras reacciones de la blogosfera a la noticia (todas en inglés):

    Dean Bubley
    Faster Future
    Open Gardens


    En general la acogida ha sido muy positiva por parte de los medios y la blogosfera. Queda ver qué camino sigue el mercado. Toda una incógnita. Seguiremos atentos.

  1. Anonymous Anónimo  
  1. Anonymous Anónimo  

Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible