Hacia la Tarifa Plana Movil

27 octubre, 2006

El Observatorio de Internet Móvil: Hacia la Tarifa Plana Movil » OIM


Algo esta cambiando en Internet Móvil y definitivamente algunos operadores están decididos a potenciar modelos mas transparentes y mas asequibles para Internet Móvil. Vodafone esta lanzando una campa;a de planes de datos con un modelo muy sencillo de entender por el usuario, casi tarifa plana y a unos precios mas asequibles. Desde luego la única forma de darle un empujón a Internet Móvil, no hay otra fórmula: modelos transparentes y asequibles económicamente.

Vodafone ya tenía una tarifa plana para Vodafone Live (navegación on-portal), la novedad es que extienden el modelo de planes de datos también para la navegación off-portal. Parece que los operadores se están empezando a dar cuenta de una demanda creciente de navegación libre por Internet y este tipo de respuesta comercial no es mas que una confirmación que constata dicha tendencia.

Los planes de datos de Vodafone todavía imponen una limitación en el volumen total de datos de descarga, lo cual puede dificultar aún un tanto la claridad en cuanto a lo que puede costarnos el uso de Internet Móvil, pero desde luego es innegable que se trata de un paso adelante. Sin duda, algo esta cambiando en Internet Móvil y esperamos que el resto de operadores pronto respondan a esta iniciativa. ¡Qué no decaiga!

Este año la campaña de Navidad en España promete ser dura en el terreno comercial y los operadores desde luego no restan dispuestos a perder la iniciativa. Cada vez más, la batalla se plantea en el terreno de los servicios de datos en movilidad. Cómo responderán los OMVs es todavía una incógnita, al menos para este Observatorio.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 4 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    ¿Cuál es la dirección? Es que sólo encuentro las tarifas de siempre...

  1. Blogger Unknown  

    PJorge, gracias por tu comentario-pregunta.

    La campaña de momento se ha limitado al canal MMS de momento. Mi amigo Salvador González de entumovil.net fue el que me puso sobre la pista de esta nueva campaña reenviándome el MMS. Indagaré para ampliar la noticia y saber si se tienen pensado ampliar el radio de actuación para comunicar la existencia de los nuevos planes.

    Con un poco de suerte Salvador lee este comentario y él mismo la puede ampliar ;)

  1. Anonymous Anónimo  

    Hola a todos.

    Aquí está la dirección. Ciertamente no es fácil llegar y la información no está del todo clara (faltaría especificar cláramente que también sirve para navegación WAP), Raúl si me lees a ver si hacéis algo ;-)

    Para mi Motorola V1050 tengo contratada la tarifa "plana" de 20 € que me da 200 Mb. de transferencia, suficiente para una navegación WAP (off-portal) intensiva y para usos más esporádicos como módem.

    Saludos.

  1. Blogger Unknown  

    Gracias Salvador!!

    Si que está bien escondido. Al tratarse de una nueva campaña deberían de promocionarlo de una manera más visible... A no ser que se trate de un secreto :)

    Salu2


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible