Nos Movilizamos

29 noviembre, 2007

El Observatorio de Internet Móvil: Nos Movilizamos » OIM


Hoy estrenamos la versión móvil de nuestro Observatorio --nuestra URL móvil es http://winksite/srgee/oim-- gracias a Winksite, un servicio web que permite de una manera rápida y sencilla hacerte un hueco en la web móvil. Winksite no requiere ningún conocimiento técnico por parte del usuario, por lo que cualquiera puede desarrollar su presencia en Internet Móvil en cuestión de minutos. Basado en el concepto de sindicación de contenido, Winksite utiliza los feeds RSS para crear el sitio móvil por lo que el proceso es prácticamente instantáneo y requiere muy poca participación del usuario.

Winksite sin embargo, va más allá de la creación de sitios web móviles y realmente su principal énfasis lo ponen en la creación de comunidades móviles, para lo cual incluye numerosas características propias de las aplicaciones sociales.

Tardamos literalmente 5 minutos en crear el sitio y el resultado ya está accesible desde cualquier dispositivo móvil. Winksite ofrece también la posibilidad de crear códigos QR para facilitar el acceso al sitio web desde un móvil sin necesidad de teclear la URL. Para ello, cualquier teléfono con cámara puede descargarse un lector QR Code para escanear nuestro código QR y empezar a navegar.


Hemos probado varios lectores QR Code y nos quedamos con i-nigma porque nos parece que ofrece la mejor experiencia de usuario --aunque echamos en falta integración con los favoritos del navegador-- tanto para escanear códigos como para descargar e instalar en el teléfono. Para descargarse la aplicación en el móvil basta con dirigir el navegador WAP a www.i-nigma.com, el servidor se encarga de identificar el tipo de teléfono y de seleccionar la versión y el idioma más apropiados (disponible en español). La aplicación es gratuita, salvo el tráfico de datos que será facturado según la tarifa correspondiente de cada operador.

¡Bienvenidos a OIM móvil!

Artículos relacionados:


Technorati Tags: , , ,

Etiquetas:


Hay 2 comentario(s) a esta entrada:

  1. Blogger Unknown  

    Felicidades por la iniciativa.

    Ya tienes tu primer link: http://wap.sitioswap.com/espana/internet-movil/observatorio.php ;)

    Herramientas como winksite o feedm8 son del todo prácticas como CMS WAP, el pero es que trabajas sobre su dominio y el control lo tienen ellos.

    Saludos.

  1. Blogger Unknown  

    Salvador, muchas gracias por el enlace!

    Totalmente de acuerdo con las limitaciones y soy consciente de ellas. De hecho creo que has sido demasiado generoso en otorgarles el rango de CMS :)

    Pero ya era imperdonable que OIM no estuviera presente en la web movil. Creo que este era el camino mas facil y rapido.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible