El Observatorio de Internet Móvil: Calor Corporal para Recargar Moviles » OIM


Más sobre las fuentes de energía del futuro para nuestros dispositivos móviles. En este caso, un grupo de científicos norteamericanos de la Universidad de Berkeley están experimentando con un sistema basado en nanocables de silicio para convertir el calor corporal en fuente de energía para recargar nuestros móviles. En este caso, el beneficio adicional es la ausencia de cable para recargar baterías, lo que aumentaría la independencia y la movilidad de los dispositivos móviles.
Este logro tecnológico podría tener múltiples aplicaciones, entre ellas, la fabricación de chaquetas con estos minicables incorporados, que utilicen el calor del cuerpo para recargar teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos [...]
Esto suena un poco a ciencia ficción, pero viene a corroborar la creciente actividad en pos de encontrar nuevas alternativas energéticas para los dispositivos móviles. Cada vez estamos más convencidos de que la nanotecnología está cerca de ofrecer muy pronto soluciones revolucionarias al problema de la alimentación de los móviles.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible