El Observatorio de Internet Móvil: Nuevos Horizontes Para las Baterias de Litio » OIM


ZDnet nos habla de un revolucionario avance que permite fabricar baterías para móviles con una capacidad 10 veces superior a la actual. Para hacernos una idea, esto significaría teléfonos con capacidad para 2 días de tiempo de conversación y más de un mes en espera. La buena noticia viene de la universidad de Stanford donde un un grupo de investigadores están trabajando con nanotubos de silicio para mejorar el rendimiento de las conocidas baterías recargables de litio. Concretamente, la mejora de la vida de las baterías se consigue utilizando nanotubos de silicio en el ánodo, sustituyendo al grafito. El responsable de la investigación se muestra muy optimista a la hora de la disponibilidad de la nueva tecnología para fabricar baterías recargables comercialmente. Esto significa un plazo razonablemente corto para empezar a disfrutar de semejantes mejoras.

La industria demanda desde hace tiempo mejoras significativas en este campo. La incorporación constante de nuevas tecnologías y capacidades que se integran en los móviles están agotando las posibilidades de las actuales baterías, disminuyendo cada vez más la duración de las mismas. Literalmente, ya no dan más de sí y puede suponer una seria limitación a la incorporación de nuevas funcionalidades.

No es la primera vez que la nanotecnología viene al rescate de la industria con nuevas ideas que pueden abrir nuevos horizontes al continuo desarrollo de la electrónica de consumo en general. En los próximos años, muchos de estos avances vendrán de esta disciplina.

Artículos relacionados:



Technorati Tags: , ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible