El Observatorio de Internet Móvil: Internet Movil y Coche: Hechos el Uno para el Otro » OIM


La hoja de ruta tecnológica de Chrysler nos parece muy interesante porque viene a corroborar algo que ya hemos comentado anteriormente y es que la convergencia entre el coche e Internet Móvil nos parece un paso natural. No en vano el coche es el paradigma de la movilidad. Dicha convergencia presenta innumerables oportunidades para la innovación. Y si no echad un vistazo a las siguientes funcionalidades que Chrysler tiene en mente para sus futuros coches:
  • Navegadores con imágenes satelitales
  • Actualización inalámbrica de mapas, incluyendo actualización de información temática en tiempo real relevante (el tiempo, tráfico, etc)
  • Alertas sobre el servicio de mantenimiento del vehículo
  • Búsqueda en Internet
  • Acceso a correo-e con interfaz de voz para controlar la navegación por el buzón. Los mensajes serán leídos mediante el uso de tecnología texto a voz
  • Acceso a contenido multimedia (películas, música, etc)
  • Actualización remota de elementos software del coche
  • Conectividad inalámbrica para transferencia de contenido personal
Como vemos, nuevas plataformas para consumir contenidos multimedia están en el horizonte. Y otras tantas irán apareciendo en otros ámbitos. Para los proveedores de contenido y servicios se abren nuevas oportunidades de negocio, pero no sin retos. El principal desafío es y seguirá siendo la fragmentación tecnológica en el lado de los dispositivos conectados a la Red. La diversidad es un problema que no sólo persistirá, sino que irá en aumento. El mejor consejo es prepararse para afrontar el reto de la diversidad de dispositivos cuanto antes. Hoy mejor que mañana.

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