Apple, Debutante del Año

11 marzo, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Apple, Debutante del Año » OIM


Si existiera tal distinción en nuestro sector, sin ningún lugar a dudas ésta hubiera ido a parar a manos de Apple. Y muy merecidamente. En su primer año como fabricante de móviles, y de acuerdo con un reciente estudio de Gartner, ha logrado alcanzar la décima posición en volumen de ventas, con una cuota del 0,6% del mercado global de móviles. Especialmente meritoria esta décima plaza teniendo en cuenta que lo ha conseguido con tan sólo un modelo en el mercado y además tratándose de un dispositivo de gama alta. Pocos hubieran apostado por un comienzo tan brillante.

Si alguien resta méritos a este logro no tiene más que echar un vistazo a la colección de víctimas que este competitivo mercado se ha ido cobrando. Entre otros ilustres nombres que han decidido --o han tenido que-- abandonar nuestra industria: Mitsubishi Electrics, Sanyo (vendió a Kyocera su negocio de móviles), Siemens (hace tiempo que abandonó). Otros se fusionaron para ser más competitivos: Sony y Ericsson, Casio e Hitachi, NEC y Panasonic entre otros. También hay fuertes rumores que apuntan a que Motorola segregará y/o venderá su división de teléfonos móviles. A pesar de ser un mercado en fuerte crecimiento, la competencia es enorme, y creciente también, y a su vez los márgenes van menguando.

Por lo demás, el Top 10 de fabricantes de móviles no tiene grandes sorpresas. Un año más, Nokia es el rey y el año pasado consiguió consolidarse aún más en su posición de privilegio con una cuota del 40% y a costa de Motorola que continúa su imparable caída, sin visos de solución por el momento.

Artículos relacionados:

Technorati Tags: , ,

Etiquetas: ,


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible