El Observatorio de Internet Móvil: Descripcion Fiable de Dispositivos » OIM


Una faceta especialmente dolorosa del problema de la fragmentación tecnológica en el lado cliente es la falta de precisión en la identificación y descripción de los Agentes de Usuario. Esta falta de fiabilidad incide negativamente en la experiencia de Internet Móvil, con consecuencias a menudo fatales. Existen casos en los que el propio dispositivo informa erróneamente sobre determinadas capacidades haciendo que la aplicación directamente falle. Por ejemplo, un tamaño máximo de página aceptado incorrecto podría incluso dejar colgado el navegador.

El problema puede manifestarse en numerosas formas:
  • Datos incorrectos
  • Ausencia de estandarización en las unidades para expresar determinados parámetros
  • Información incompleta
Los desarrolladores experimentados en la web móvil ya saben que no pueden confiar plenamente en las cadenas que describen los agentes de usuario. La industria es consciente del problema y se trabaja en numerosos frentes. Por un lado, la W3C trabaja específicamente para hacer que la información sobre los agentes de usuario sea lo más completa y fiable posible. Por otro lado, existen empresas como Volantis que ofrecen una base de dispositivos completa y fiable para ofrecer la inteligencia de dispositivo que Internet Móvil necesita. En esta línea, WURFL y DetectRight ofrecen también soluciones al problema de la descripción de dispositivos. Recientemente os hablamos de la iniciativa de .mobi en este campo, DeviceAtlas.

Aún a riesgo de ser repetitivos, subrayar una vez más la importancia del conocimiento del dispositivo a la hora de ofrecer una experiencia de usuario óptima sobre cualquier dispositivo, al fin y al cabo eso es Internet Móvil, acceso incondicional a la web.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: , ,

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible