Negocio Billonario

26 marzo, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Negocio Billonario » OIM


El negocio que mueven conjuntamente los operadores móviles en todo el mundo alcanzará este año la mareante cifra de 1 billón de dolares, y hablamos de billones europeos, no americanos. En tan sólo 20 años de existencia, la industria móvil ha logrado situarse entre los grandes sectores productivos de la economía global, un tiempo récord sin precedentes en la historia de la humanidad. Da vértigo imaginar los datos de crecimiento interanuales de este gigante de la economía a lo largo de su corta historia.

El año pasado se superaron por primera vez los 1.000 millones de móviles vendidos, al tiempo que la penetración de la telefonía móvil conseguía un hito histórico al alcanzar el 50% de la población mundial. Estas cifras abrumadoras han situado a nuestra industria a la altura de otros gigantes como la industria automovilística, la de defensa y el turismo.

Se estima que casi el 90% de los ingresos (88,9% para ser exactos) provendrá de las llamadas tradicionales y los SMS. Según parece, el ritmo de erosión de los precios de las llamadas y mensajes está siendo mucho más lento de lo esperado inicialmente, ya que según apuntan las mismas previsiones la cuota de negocio combinado de voz y SMS se mantendrá en el 85% del total hasta el año 2011.

Con todo y con eso, el negocio de Internet Móvil se estima alcanzará un valor de 161.000 millones de doláres a finales de este año, de los cuales 97.000 millones irán a parar fuera de las arcas de los operadores, es decir, a proveedores de contenido independientes. Una cantidad nada despreciable, desde luego, y con capacidad de seguir creciendo en el futuro, lo cual es mucho más importante.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible