Energia Inalambrica

18 abril, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Energia Inalambrica » OIM


Los dispositivos móviles todavía no han conseguido cortar definitivamente todos los cables para hacernos realmente libres y móviles. A día de hoy, todavía dependemos de los adaptadores para recargar las baterías de nuestros dispositivos móviles y por un tiempo así seguirá siendo. Pero no por mucho tiempo. Poco a poco se van dando pasos para cortar el último cable que nos ata. Un grupo de empresas innovadoras como Powercast, Fulton Innovation y WildCharge ya están trabajando para hacer realidad el sueño de la movilidad total, la recarga sin cables.

Sin embargo, aunque deseable, éste todavía no es el estado ideal de desarrollo de la energía inalámbrica. Todas estas nuevas alternativas dependen de una alfombrilla o plataforma donde el dispositivo debe permanecer un tiempo hasta su recarga completa. En cierto modo, durante este tiempo, el dispositivo pierde su movilidad. El MIT está trabajando en un proyecto que pretende ir un paso más allá: lograr que los dispositivos se recarguen automáticamente, sin necesidad de ninguna plataforma fija, simplemente estando dentro de la cobertura de un área de recarga. De hecho, la tecnología que el MIT está investigando podría incluso llegar más lejos y eliminar incluso totalmente la necesidad del almacenamiento de energía. Para ello sería necesario que la fuente de energía inalámbrica fuera ubicua. De momento suena a ciencia ficción, quién sabe lo que nos depara el futuro.

Para entonces, estaremos viviendo en la era de los dispositivos ponibles, traducción muy pobre del inglés wearable (se admiten sugerencias), sucediendo a la era de la movilidad. El sueño de Nikola Tesla está cada vez más cercano de hacerse realidad.

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible