Hacia la Plena Conexion

06 mayo, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Hacia la Plena Conexion » OIM


Algunos predicen que en tan solo cuatro años habrá tantas líneas de telefonía móvil como terrícolas. Phone Count es un nuevo sitio web, alojado por Mippin, que lleva la cuenta del número de habitantes del plantea, líneas de telefonía móvil y la cuenta atrás para alcanzar el 100% de penetración. Realmente el sitio no tiene en cuenta la gente con múltiples contratos por lo que el dato no es del todo preciso.

Concretamente, existen más de 50 países, entre ellos España, en los que la penetración de la telefonía móvil supera la población nacional y esto es debido al creciente número de personas que mantiene dos o más números. Según Tomi Ahonen --gracias por descubrirnos el contador de móviles-- el 28% de las líneas móviles que existen en el mundo corresponden a segundas o terceras subscripciones. Nosotros añadiríamos que también existen líneas móviles que son utilizadas por más de una persona, especialmente en los países en vías de desarrollo donde la telefonía móvil es todavía un lujo inalcanzable, lo cual alejaría este dato del número de usuarios individuales. El uso de modems celulares incrustados en todo tipo de máquinas para trasmitir datos sobre las redes móviles distorsionaría aún más este contador.

Con todo y con ello, nos sigue pareciendo un sitio muy interesante al que acudiremos periódicamente y que os recomendamos echéis un vistazo. Indiscutiblemente, el proceso hacia la plena conexión del planeta es imparable y simplemente será cuestión de tiempo. No hay más que echar un vistazo al ritmo de crecimiento de los móviles frente al de la población mundial. Como recordatorio mencionaremos que en 2007 se superó la barrera del 50%. En tan sólo 4 meses --lo que llevamos de año-- la penetración se sitúa ya en casi el 55% (¡!)

Artículos relacionados:

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible