El Observatorio de Internet Móvil: 3G Continua Creciendo a Buen Ritmo » OIM


Uno de cada tres teléfonos vendidos por Telefónica este año en España son dispositivos de tercera generación, lo que supone un buen ritmo de crecimiento de esta tecnología móvil que permite una mayor velocidad de acceso mejorando la experiencia de los internautas móviles. Creemos que este es un buen indicador de las grandes expectativas que está generando Internet Móvil.

Siguiendo con el caso de Telefónica y en términos absolutos, cerca de uno de cada cuatro usuarios de telefonía móvil disponen de tecnología 3G. Concretamente Telefonica cuenta con 5,5 millones de usuarios 3G de un total de 23,2 millones de abonados (23,7%). Comparando con los 3 millones de clientes 3G que la compañía tenía en 2007, esto supone un incremento de cerca del 85% (!!)

Es un gran dato para Internet Móvil teniendo en cuenta la importancia y la relevancia que tiene esta tecnología facilitadora de una experiencia de navegación óptima para favorecer que Internet Móvil pueda desplegar todo su potencial innovador.

Sin duda que la crisis afectará y frenará este impulso, pero una vez que amaine el temporal financiero todo quedará listo para el despegue definitivo de Internet Móvil.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible