El Observatorio de Internet Móvil: Internet Movil se Prepara para el Despegue » OIM


El reciente anuncio de Telefónica presentando las nuevas tarifas de datos móviles van a marcar el pistoletazo de salida de una nueva carrera donde Internet Móvil será el principal protagonista. Los operadores españoles parecen haberse puesto de acuerdo en adoptar modelos de precios más transparentes y digeribles por el gran para el consumo de datos y donde la tarifa plana será el punto inevitable de destino. Sin entrar a valorar si el precio es caro --que lo es-- o barato, lo que se pretende en primera instancia es dar confianza al consumidor y evitar sustos innecesarios en la factura que, al fin y a la postre, frenan su progresión.

Según los datos del último trimestre de 2006, el 99% de las altas producidas en España fueron de clientes de telefonía de tercera generación. Esto indica que la tecnología UMTS se impone definitivamente en el mercado y se espera un crecimiento progresivo en la penetración de dicha tecnología. Esto parece haber convencido a los operadores para apostar por Internet Móvil como revulsivo para paliar la constante caída de los ingresos por servicios de voz.

3G ofrece a los operadores la oportunidad de diversificar su oferta con servicios complementarios a la voz, acercándose cada vez al modelo que ya impera en el negocio de las telecomunicaciones fijas. Con algo más de 4 millones de usuarios 3G en España y sus perspectivas de crecimiento a corto plazo, los operadores reconocen ya un mercado por el que están dispuestos a competir.

En España los cuatro operadores móviles ya han hecho la transición hacia tarifas de datos más claras y predecibles, que dan seguridad al usuario para probar las bondades de Internet Móvil.

Todo esto nos hace ser optimistas de cara al futuro. Internet Móvil está lista para despegar y supondrá el próximo campo de batalla para los operadores. Y no será una batalla que se librará únicamente en el precio, sino que tendrá en la calidad del servicio --donde entran en juego numerosos factores como la cobertura, velocidad, contenido, etcétera-- la principal arma para triunfar.

Artículos relacionados:


Technorati Tags: ,

Etiquetas:


Hay 2 comentario(s) a esta entrada:

  1. Anonymous Anónimo  

    Hola. Un articulo muy interesante. Relacionado a este, me pregunto si ya has visto MeOnGo, que te permite tener tu email en cualquier equipo movil, con la unica condicion de que este cuente con conexion GPRS.

    Puedes usar MeOnGo con cuentas de correo web (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc) o con cuentas de ISPs (POP, IMAP). Ya no hay necesidad de hacer ningun download, instalacion o configuracion de ningun tipo... y lo mejor de este servicio es que es GRATUITO. Que te parece?

  1. Blogger Unknown  

    Hola Paco - gracias por la información.

    A priori parece un servicio muy interesante. He intentado movilizar mi cuenta de Hotmail con poco éxito de momento. Al parecer el soporte de Hotmail todavía no está listo. Seguiré intentándolo.


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible