Según un estudio realizado por Daemon Quest, las principales operadoras de telecomunicación están iniciando un cambio de estrategia para lograr un enfoque del negocio hacia el cliente. Según el propio estudio, dicho cambio se manifiesta en dos hechos principalmente. Por un lado, cambios organizativos y, por otro, la convergencia de las distintas líneas de producto.
Siempre hemos manifestado que una de las principales lacras para el desarrollo de Internet Móvil era precisamente una estrategia de marketing totalmente inadecuada en el negocio de datos debido principalmente al enfoque tradicional hacia el producto. Como consecuencia de ello, el negocio de datos sigue siendo una mínima parte del total en el caso del segmento de los móviles --menor al 15% en la mayoría de los casos-- y los usuarios desconocen ampliamente los nuevos servicios.
Citando de nuevo a Daemon Quest, una estrategia de marketing orientada hacia las necesidades de los clientes traería los siguientes beneficios:
Etiquetas: Negocio
¡Desde luego!
Pero es que este tipo de estudios no llegan a las manos de las mentes pensantes de las operadoras. Que pasa? se los sabotean por el camino o el que recibe la "correspondencia" utiliza el informe como papel borrador.
No me lo explico...