El Observatorio de Internet Móvil: Internet Movil Crece y Seguira Creciendo » OIM


La semana pasada hablábamos de los móviles inteligentes como uno de los motores que impulsan el actual crecimiento del uso de Internet Móvil y ahora volvemos a incidir en el tema para aportar más datos acerca de este fenómeno. De acuerdo a un estudio realizado por The Kelsey Group el mercado americano el rápido incremento de la penetración de móviles inteligentes --situándola actualmente en el 19%-- está provocando un crecimiento equivalente en la actividad de búsquedas móviles.

Destacan por su mayor crecimiento respecto a 2007 las siguientes actividades:

  • Búsquedas relacionadas con mapas - 63%
  • Búsquedas locales - 59%
  • Búsquedas generales - 123%
  • Relacionadas con el ocio (p.ej. cine, teatro, etc) - 67%
  • Relacionadas con aplicaciones sociales (p.ej. Facebook, MySpace, etc) - 182%
La siguiente gráfica --propiedad de The Kelsey Group-- resume otras actividades móviles:


The Kelsey Group destaca también que el crecimiento de usuarios de Internet Móvil respecto a 2007 fue del 20%, situando la tasa de penetración en el 38.9%, lo cual se nos antoja demasiado optimista. La propia consultora vaticina que el crecimiento en la adopción del uso de Internet Móvil se realizará de manera sostenida a un ritmo del 19% anual en los próximos años hasta 2012. En cualquier caso, y lejos de discutir la precisión de este tipo de estudios, creemos que con lo que hay que quedarse es que Internet Móvil es una oportunidad real y que presenta aún un gran potencial de crecimiento. Dicho crecimiento será alimentado no sólo por mejoras en las prestaciones de los móviles de los usuarios, sino también por los otros factores condicionantes, de sobra conocidos por nuestros lectores: el precio de conexión, la calidad del contenido y la usabilidad.

En este sentido, estamos convencidos que los próximos años nos depararán grandes avances que redundarán en una mejor experiencia de usuario. El desarrollo de nuevas formas de interacción, como la voz o los mensajes cortos por ejemplo, más apropiadas para los servicios móviles será un área en el que debemos esperar grandes cambios. Estos nuevos modos de acceder al contenido deberán facilitar una verdadera experiencia multi-modal que permita a los usuarios móviles elegir la opción que mejor se adapte a su contexto particular. Estos avances serán los que marcarán la diferencia en el futuro de Internet Móvil.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:

Ví­nculos a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible