El Observatorio de Internet Móvil: Smartphones Impulsan Internet Movil » OIM


Si la tecnología 3G es uno de los principales catalizadores del uso de Internet Móvil, no menos importante es el papel de los llamados teléfonos inteligentes, aquellos que se sitúan en la parte alta de la gama de dispositivos móviles por prestaciones y precio. De acuerdo con un estudio de Nokia sobre la utilización de los móviles inteligentes, los usuarios europeos pasan una media de 48 minutos diarios utilizando sus smartphones. Este dato supone un crecimiento del 60% (!!) respecto al mismo estudio durante el año2007.

Pero lo que nos gustaría destacar es que el prinicipal motor de este crecimento es Internet Móvil. Según dicho estudio los minutos de voz se mantienen igual que el perído anterior y son los servicios de datos los que han experimentado un mayor uso. Y dentro de los servicios de datos, los servicios conectados a Internet son los que mayor tirón están teniendo entre los usuarios:

  • El 40% del tráfico de datos es generado por aplicaciones conectadas a Internet, es decir, todo lo que no sea SMS o MMS
  • Casi todo el tráfico asociado a contenido multimedia procede de Internet Móvil
  • Casi la mitad del tráfico asociado con servcios de mensajería proviene de aplicaciones de mensajería instantánea
Conviene aclarar que estos útlimos datos corresponden al tráfico generado en China, pero en este caso creemos que es perfectamente extrapolable a otras geografías. Por tanto, Internet Móvil se verá siempre beneficiada de una mayor penetración de los teléfonos inteligentes.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible