Mejoras en DeviceAtlas

05 noviembre, 2008

El Observatorio de Internet Móvil: Mejoras en DeviceAtlas » OIM


En su compromiso por hacer la vida de los desarrolladores de contenido para la web móvil un poco más fácil, dotMobi sigue mejorando sus herramientas e introduce Data Explorer que permite analizar los datos almacenados en el DeviceAtlas, la base de datos de dispositivos. Data Explorer permite de una manera muy fácil e intuitiva analizar tendencias e identificar familias de dispositivos que comparten similares capacidades técnicas, lease tamaño de pantalla, formatos multimedia soportados, etc.

Con unos pocos clics, Data Explorer permite obtener información tan valiosa como cuántos móviles soportan un determinado codec de audio por ejemplo. dotMobi incluye un vídeo totalmente autoexplicativo para presentar la nueva herramienta que ya está disponible como parte integral de DeviceAtlas.

Aprovechamos la ocasión para recordar que dotMobi cambió su sitio original dedicado a su comunidad de desarrolladores. devMobi es ahora mobiForge. Cualquiera interesado en aprovechar el enorme potencial de la Web Móvil debe marcarse este sitio como importante referencia donde obtener ayuda. Está muy bien estructurada y contiene material muy interesante para todo tipo de audiencias y niveles técnicos. Altamente recomendable.

La diversidad en Internet Móvil sigue siendo, con diferencia, el mayor suplicio para los desarrolladores y proveedores de contenido que se aventuran a conquistar la pequeña pantalla. Siempre apoyaremos este tipo de iniciativas que tratan de atenuar el problema de la fragmentación. Conviene recordar que DeviceAtlas además de muy útil es totalmente gratuito. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, será siempre bienvenida.

Etiquetas:


Hay 0 comentario(s) a esta entrada:


Búsquedas


Llévatelo al Móvil

QR Code temporalmente no disponible